CHRISTMAS CALENDAR

 


Esta actividad está pensada para el alumnado de 4º ESO ya que se suponen una serie de destrezas comunicativas del nivel. 
Se trata de dar a conocer películas de todos los tiempos sobre la temática "Navidad" para aprender no sólo elementos culturales de países angloparlantes sino también la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. 
La actividad se desarrolla en 3 sesiones. En una primera sesión, se agrupa el alumnado y se le reparten las películas con las que van a trabajar, comienza el visionado del tramo de película que van a doblar. Durante la segunda sesión crean el diálogo y lo sobreponen al vídeo. Por último, durante la tercera sesión, les pedimos que editen títulos de crédito, efectos especiales, música, etc. Una vez completado el trabajo ponemos los vídeos en común y se visualizan en clase.
Para el desempeño de la actividad se proponen aplicaciones como Kinemaster, Filmora, Inshot o cualquier otra que les permita ejecutar la tarea propuesta.

La actividad es ideal para motivar y fomentar  el uso de la lengua extranjera, además de presentar un hábito de vida saludable como es aficionar al alumnado al Cine. 
El momento más propicio para realizar esta activad es el periodo previo a las vacaciones de Navidad, cuando no queremos avanzar contenidos porque el alumnado no se encuentra psicológicamente receptivo a nuevos temas y por lo tanto necesita un cambio metodológico para mantener el interés en la asignatura.


Comentarios